viernes, 20 de mayo de 2011

Conflicto poselectoral en San Mateo Peñasco afecta paz social

el gurpo priista, golpeador de mujeres...
* La Cámara de diputados tiene la responsabilidad de solucionar el conflicto poselectoral, afirma el administrador municipal; habitantes le acusan de ineptitud


Tlaxiaco, Oax.- Luego de la serie de acusaciones y provocaciones entre dos grupos que se disputan el control político en este municipio, el administrador municipal, Emilio Martínez López, señaló que la Cámara de diputados tiene el deber de dar solución al conflicto poselectoral que se vive desde que se anularon las elecciones municipales ya que, desde entonces, no hay un gobierno emanado de los ciudadanos que requieren un cambio.
La situación actual, señaló, es que ya se dieron las primeras provocaciones entre el grupo que comanda el expresidente municipal Avelino Espinoza y el grupo de profesores denominado “Movimiento Ciudadano”.
El 29 de abril los dos grupos se acusaron de haber saqueado al palacio municipal y ocasionaron daños a  los bienes inmuebles que se encontraban en ese lugar.
El grupo del ex presidente municipal Avelino Espinoza inmediatamente tomó la carretera que atraviesa dicho municipio cerrando en ambos sentidos su circulación, por lo que se tensó de nuevo la situación entre dichos grupos.
A raíz de ello, agregó, la policía estatal preventiva se encuentra resguardando el palacio municipal de cualquier brote de violencia.
Sin embargo, el administrador municipal minimizó los hechos y señaló que los daños que se registraron fueron pocos  e indicó:  “yo hice mi trabajo, hablé con ellos, por lo que he estado atento con está situación”.
A su vez, el Movimiento Ciudadano de San Mateo Peñasco acusó al administrador de ser comparsa del grupo que encabeza el ex presidente municipal Avelino Espinoza, y de no poder lograr la tranquilidad en dicho municipio ya que indicaron que el caciquismo ha logrado que el propio administrador sea controlado y, en lugar de resolver la situación, ésta ha ido empeorando.
El administrador, explicaron, “nunca se encuentra en el municipio por lo que hacemos un llamado a las autoridades del gobierno del estado, así como de la propia Cámara de diputados, para que intervenga de manera urgente”.
El pueblo, indicaron, está totalmente dividido y la situación es difícil, por lo que subrayaron que el otro grupo comandado por el ex presidente municipal le apuesta a la violencia ya que este problema data desde el año 2004, aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario